jueves, 26 de marzo de 2009


GRAVADOR DE CABINA DE PILOTO
Este es un dispositivo importante para determinar la causa del accidente de una aeronave. Una cinta sin fin permite una grabación de los últimos 30 minutos del vuelo. Existen cuatro entradas de audio que llegan hacia el grabador de voz, son los micrófonos del piloto, micrófonos del oficial, micrófonos del ingeniero de vuelo, y un micrófono que recibe audio y conversaciones en la cabina de pilotos. Estos micrófonos siempre están encendidos y no requieren ningún tipo de activación.
Bibliografia: Manual de Sistemas de Comunicación Electrónicos, ATA 23-70-00, Paginas 107-108

LOCALIZADOR TRANSMISOR DE EMERGENCIA

Un ELT es un radio pequeño, que se encuentra ubicado en un lugar donde es muy posible que sea afectado en un accidente. Este tiene un interruptor de inercia, el cual se activa cuando se produce un accidente y empieza a transmitir una serie de tonos simultáneamente en dos frecuencias de emergencia, 121.5 Mhz en la banda VHF y 243.0 MHz en la banda UHF. La batería interna del ELT fue diseñada para mantenerlo funcionando continuamente por 48 horas.
Los ELTS están instalados lo más próximos al frente del avión que se puede, y están conectados a una antena flexible. La instalación debe ser tal, que el interruptor de inercia debe quedar orientado para que tenga una fuerza sensitiva de aproximadamente 5 G en el eje longitudinal del avión.
Un ELT puede ser probado, removiéndolo de la aeronave y llevándolo a una habitación protegida para prevenir que la transmisión cause una falsa alerta. Se puede hacer una prueba operacional en el avión si se remueve la antena y se le adiciona una carga inductiva en lugar de esta. EL piloto debe asegurarse al terminar cada vuelo que el ELT no fue activado, para esto selecciona el receptor de VHF en 121.5 Mhz y si no escucha ningún tono indica que el ELT no está operando.
Bibliografia: Manual de Sistemas de Comunicación Electrónicos, ATA 23-70-00, Paginas 111-112.

SEGUNDA INVESTIGACION

1) SISTEMA DE ANUNCIO A PASAGEROS
PRINCIPIOS DE FUNCIONAMIENTO:
El sistema de PA (Passenger Address) permite la comunicación entre la tripulación de vuelo y la cabina de pasajeros, de esta forma la tripulación hace anuncios a los pasajeros a través de un sistema de audio. Este sistema provee entradas de audio al piloto, auxiliares de vuelo, anuncios Pre-grabados y sistemas de entretenimiento (música y vídeo). La buena comunicación entre la tripulación de vuelo y los pasajeros es extremadamente importante durante el desarrollo del vuelo.
Existen cuatro niveles de prioridad asignada al sistema de anuncio a pasajeros, los anuncios del piloto son los más importantes, a este le siguen los anuncios por los asistentes de vuelo; los anuncios pregrabados hacen parte del tercer nivel, y le sigue la música de vuelo.También se produce un sonido cuando el piloto activa las señales de “Ajústese los Cinturones” o “No Fumar”. Los anuncios de emergencia pregrabados pueden ser activados por el piloto o por los asistentes de vuelo, estos mensajes son iniciados automáticamente en el caso que se presente una despresurización en la cabina.
ESTRUCTURA:
El decodificado de los códigos de selección, así como la conmutación de enlace necesaria, se realiza en la unidad central de conmutación, CSU (central automática). El CSU contiene también tres amplificadores, uno de los cuales se dedica permanentemente al piloto (enlace privado).En conclusión el sistema de PA consta de tres amplificadores (que poseen unidades de control automático de ganancia para incrementar el volumen del anuncio a pasajeros siempre y cuando estén trabajando los motores o el sistema de oxigeno. Además estos amplificadores constan de un sistema de auto-prueba), parlantes, heandset, unidades telefónicas, una unidad de cinta magnética (avisos Pre-Grabados), panel de control de auxiliar de vuelo, y panel de control del piloto, los cuales guardan su prioridad:
Mensajes del Piloto.
Mensajes de las Auxiliares.
Mensajes grabados.
Entretenimiento.


2) SISTEMA DE ENTRETENIMIENTO A PASAGEROS

El Sistema de Entretenimiento a Pasajeros debe respetar la prioridad antes mencionada en el sistema de Anuncio a Pasajeros (PA), el panel de este sistema se encuentra ubicado en el compartimiento de auxiliares de vuelo, las cuales escogen el canal y el volumen.
El propósito de este sistema es proveer a los pasajeros canales variados de música y en algunos casos señales de video, las cuales están dotadas de pantallas LCD (Pantalla de Cristal Líquido), ubicadas en la parte posterior de los asientos o en un mecanismo plegable en los brazos de los mismos. Todo sistema de entretenimiento va interconectado con el sistema P.A.
Este quizás es el sistema que más ofrece problemas por lo que se encuentra bajo la continua manipulación de los pasajeros, y es común que se desajusten los sistemas o perillas selectoras, dando lugar a chispas las cuales pueden ocasionar incendios.



3) SISTEMA GRAVADOR DE VOZ

PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO Y COMPONENTES:
Este es un dispositivo importante para determinar la causa del accidente de una aeronave. Una cinta sin fin permite una grabación de los últimos 30 minutos del vuelo. Existen cuatro entradas de audio que llegan hacia el grabador de voz, son los micrófonos del piloto, micrófonos del oficial, micrófonos del ingeniero de vuelo, y un micrófono que recibe audio y conversaciones en la cabina de pilotos. Estos micrófonos siempre están encendidos y no requieren ningún tipo de activación.

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